martes, 18 de junio de 2013

Sesión Doble: Cine y Rol

A raíz del roleo de este fin de semana, y echando la vista atrás, os dejo tres propuestas para haceros una sesión doble de cine y rol, algunas más específicas y otras más generales. Ya cada cual que se lo monte como quiera.

El Bokor Blanco

La primera vez que probé a hacer una sesión doble de cine y rol fue con esta aventura para El Rastro de Cthulhu que aparecía en Sombras sobre Filmland. Al principio de la misma te informa de que la película en la que se basa (Zombi, la legión de los muertos sin almaes de dominio público y que, como el escenario es una secuela, puedes verla con el grupo de juego antes o después de la partida, así que me lancé.


La película es corta, apenas una hora, así que no necesitaréis aumentar mucho vuestro horario de juego. Además la aventura está escrita para que puedas ver la película antes sin estropearte la diversión. A los que aún así tengáis miedo de que ver la película fastidie la sorpresas, solo puedo deciros que a día de hoy lo de los spoilers no tiene base científica, sino que son manías vuestras. Mañana quizás demuestren lo contrario pero, hoy por hoy, eso es lo que hay.

Fiasco

Hablar de lo mucho que se presta Fiasco al visionado previo o posterior de películas es como venir a descubrir la pólvora... Pero bueno, siempre hay alguno que puede no saberlo. Coge el escenario que vayáis a jugar y mira el apartado "Noche de Pelis". Elegid una de las propuestas, preferiblemente la que menos de vosotros hayáis visto y preparad pizza y/o palomitas.

Si me permitís un consejo, usad la película como inspiración cuando juguéis. Reincorporar es importante, pero tomar prestado algo de la película que habéis visto todos es lo que crea cierta sinergia entre las dos actividades. Además, puede que los más creativos o acostumbrados a improvisar no lo necesiten, pero puede ser el combustible ideal para los principiantes.

Braking the Ice

Esta la he probado este fin de semana. Breaking the Ice es un juego sobre las tres primeras citas de una pareja y que además te da sugerencias de películas a modo de ejemplo de los distintos géneros y tonos de romanticismo que puedes tratar con el juego. Pues está pidiendo a gritos una sesión doble. De todas formas, también ofrece la posibilidad de jugar dos parejas sin mucho problema, así que podéis montarlo para jugar con más gente Y tampoco tenéis que ser pareja: con ser dos basta.


Cogeos una película romántica y vedla juntos. Creo que el género de comedia romántica es una apuesta más segura pero, metidos ya en faena, cada cual sabe donde le pica. En nuestro caso elegimos En qué piensan los hombres por tratarse precisamente de una película sobre primeras citas que, además de ser ligera, podía servir para sacar ideas que incorporar luego a la ficción rolera.