viernes, 25 de octubre de 2013

Wizardz & Warriorz: Pantalla del Director

Si hace un par de semanas os dejaba por aquí la Primera Edición Revisada de Wizardz & Warriorz, en este caso toca hacer lo propio con la Pantalla del Director, que podéis descargar pulsando sobre la siguiente imagen.


Personalmente no soy muy aficionado a las pantallas, más que nada por el espacio que ocupan en la mesa y la visibilidad que me restan cuando estoy dirigiendo. Si de tener a mano notas se trata, prefiero llevar una carpeta en el regazo y trabajar con clips y folios apaisados para mayor comodidad. Además, considero que establecen una separación no solo física, sino también emocional entre los jugadores y el narrador que no es nada beneficiosa para una actividad colectiva (¡Perroflauta!).

Pero en el caso de Wizardz & Warriorz me permito hacer una excepción porque es mi juego dado lo ligero del sistema de juego, se puede resumir todo el reglamento en la carilla de un solo folio. Así que si queréis tener cerca un resumen del reglamento durante vuestras partidas y organizar un poco las cartas de Adversidad sin perder espacio en la mesa, solo tenéis que imprimir el documento adjunto en una cartulina medianamente resistente y colocarla a un lado de la mesa, donde apenas os estorbará.