martes, 12 de noviembre de 2013

Tejemanejes

El otro día me llegó Tejemanejes, un caprichito rolero que estaba deseando. En realidad ya tenía la edición en inglés, pero al final el precio me convenció. Por 15 € es una buena compra, sobre todo teniendo en cuenta que el original me salió al cambio por casi 25 $. Para que luego digamos de las misteriosas paridades euro-dolar.

En fin, no esperéis que haga una una reseña. Eso ya lo hice en Fanzine Rolero y no voy aquí a repetir lo dicho allí. Este es el apartado De Compras del blog, pensado para presumir de fondo de armario rolero así que, si acaso, comentaré un par de cosas respecto a la edición en castellano ahora que la tengo en las manos.

Para empezar, me ha sorprendido gratamente el cambio en la portada. Aunque la base es la misma, creo que los cambios en tipografía y distribución de los colores le ha sentado muy bien. Pero como no soy ningún experto, lo más que puedo decir es que me gusta más la portada de Edge que la de Pelgrane. Ahí las tenéis en una foto.


También se agradece el formato del libro, mucho más manejable que el original, aunque me ha dejado un poco frío el tamaño de letra. Pequeña. Demasiado pequeña para mi gusto. Casi preferiría que hubieran mandado a tomar por saco las más de 30 páginas de material fotocopiable y se hubiera invertido ese espacio en hacerlo más legible.

Es cierto que sin esa información los escenarios quedarían incompletos y supongo que no todo el mundo estará por la labor de descargarse material de internet e imprimirlo. Personalmente lo prefiero antes que "despatarrar" el libro. Pero hace mucho que sé que, como rolero internauta, no soy el rolero medio. Ni soy por ello mejor.

El caso es que tengo otro libro para la colección, lectura para el bus y, con un poco de suerte, partida a la vista.