viernes, 22 de noviembre de 2013

The Future of Storytelling: Chapter 4

Esta semana el curso de The Future of Storytelling ha tenido una temática mucho más relajado y accesible. Hemos dejado de lado la narrativa y hecho una inspirational week, en la que varios de los autores y expertos invitados a participar en el curso han dado recomendaciones de material, fundamentalmente libros, para inspirarse. Así que, siguiendo con el rollo del curso, he decidido recomendaros los tres que más me han llamado la atención.

The Art of Game Design (Jesse Schell)


El titulo lo dice todo. La cuestión es que a este libro le tenía echado el ojo hace tiempo. Anda perdido en mi disco duro esperando a que tenga tiempo de leerlo. El que me lo hayan recordado en el curso lo ha disparado a los primeros puestos de la lista de futuras lecturas (re)creativas.

Building Imaginary Worlds (Mark Wolf)


Otro que tiene un título de lo más sugerente, aunque puedo contaros de él poco más que lo que viene en la contraportada: análisis histórico, teórico y transmedia de cómo se extiende un mundo más allá de la narración, como involucra a la audiencia, como se experimentan esos mundos... Tiene una pinta estupenda.

Pervasive Games (Marcus Montola)


Un libro sobre... bueno, sobre muchas cosas, pero principalmente sobre juegos cuya experiencia se extienden a la vida real. ¿Os suena? Pues parece que hay gente que lo anda descubriendo ahora. Toca aspectos históricos, teóricos, de diseño, de marketing... de juegos; y lo hace partiendo de trece ejemplos completamente desarrollados. 

Y bueno, la tarea de esta semana era inspirar un poco a los demás, así que espero que con estas tres sugerencias alguno se acabe animando con alguno de estos libros o incluso a apuntarse al curso, que creo que todavía estáis a tiempo. Venga, que la semana que viene promete: uno de los expertos invitados es Marc Wachholz, coautor del juego de rol "The Dark Eye".