jueves, 12 de febrero de 2015

Hillfolk

Hace unas semanas, aún con la resaca de las navidades y con algo de dinero sobrante, decidí darme un capricho para completar mi biblioteca rolera y, merodeando por +Tesoros de la Marca me encontré un par de joyitas que no pude adquirir en su momento. La primera es Hillfolk, uno de los últimos juegos del prolífico y polifacético Robin D. Laws.


Aunque ya había descargado y leído buena parte en formato pdf, hasta ahora no había tenido la oportunidad echarle el guante, así que no me lo pensé mucho. Sí, soy de esos que dicen alguna editoriales que no existen, que se descargan el pdf, lo leen y, si ven que el material merece la pena, van y se lo compran. De esos que algunos dicen que no existen.


Y claro, para que el niño no viniera solo, lo hice acompañar de Blood on the Snow, un suplemento que, además de servir de companion del anterior, contiene más de 30 ideas para series de partidas y consejos de Emily Care Boss para adaptar el sistema al jugar en vivo. Total, ya que haces la gracia la haces completa.


Poco más puedo contar, salvo recordaros que, si no habéis tenido la oportunidad de leerlo y queréis saber de lo que va el sistema de juego DramaSystem que utiliza este juego, tenéis a vuestra disposición el SRD traducido por un servidor junto a +Antonio Rivera Jiménez y +Alex Werden desde hace unos meses en Fanzine Rolero.